Ir o contido principal
iniciar sesión

Galicia aspira a convertirse en un referente en la producción de películas de animación. Se celebra el IV Cartoon Master Future

El director general de Comunicación Audiovisual de la Xunta de Galicia, Manuel J. Fernández Iglesias, apuesta por convertir a Galicia en el referente de las películas de animación, utilizando las nuevas tecnologías audiovisuales. Así lo manifestó durante la inauguración en Vigo de la IV edición de los cursos especializados Cartoon Master Future, organizados por la Asociación Europea de Animación Cartoon y el programa MEDIA de la Unión Europea, a través de la Xunta y el Centro Gallego de las Artes de la Imagen.

Insitió el director general de Comunicación Audiovisual en que desde el Ejecutivo autonómico se está intentando estimular un contorno institucional y económico que favorezca la actividad emprendedora y productiva de este sector audiovisual. Al respecto, Fernández Iglesias recordó que Galicia ya empieza a ser uno de los territorios más relevantes en cuanto a la animación de nueva generación, hecho avalado por el premio Goya a El sueño de una noche de verano, de la compañía Dygra, y la candidatura de Gisaku de la santiaguesa Bren Entertainment. Según este representante de la Xunta, en los próximos tiempos surgirá otra empresa relacionada con el mundo de la animación en el sur de Galicia, concretamente en Vigo, aunque no precisó más detalles.

Por su parte, la responsable de la organización, Yolanda Alonso, explicó que en el Centro Social Caixanova se dan cita hasta el sábado, 22 de abril, unos 123 participantes procedentes de hasta 14 países diferentes, en su mayoría europeos, pero también llegados desde EE.UU. o Canadá.

Estos cursos especializados Cartoon Master Future pretenden profundizar en el futuro de la animación y de los nuevos medios digitales, por lo que durante tres días se analizan los retos que se presentan frente a la globalización de la imagen digital. Las jornadas se estructuran en torno a tres ejes: la producción e Alta Definición, la televisión del futuro y los últimos avances en efectos visuales.
R.