Ir o contido principal
iniciar sesión

Los gallegos eligen a Zapatero, Fraga y Rajoy para irse de cañas. La encuesta de Ipsos-Eco Consulting dice que el 11 y el 8% de los gallegos saldrían con Touriño y Quintana, respectivamente

José Luis Rodríguez Zapatero es el compañero ideal de los gallegos para «ir de cañas», según una encuesta difundida por Cerveceros de España, realizada por Ipsos-Eco Consulting. Un 22 % de los encuestados escogió al presidente del Gobierno central para responder a la pregunta «¿Con quién te irías de cañas?», mientras que el 15% escogió a Manuel Fraga y un 12% se decantó por Mariano Rajoy.

Zapatero repite el primer puesto que había obtenido en una consulta similar el año pasado, al igual que Fraga, que también obtuvo el segundo puesto, mientras que Rajoy «ha visto incrementada notablemente su popularidad respecto al 2005», agrega la asociación de productores de cerveza.

Emilio Pérez Touriño se sitúa en cuarta posición, con un 11%, con el que empata con el piloto de fórmula 1 Fernando Alonso, al que siguen el futbolista Raúl, con el 9%, y el vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, con el 8%.

Los gallegos -explican en un comunicado- se decantan un año más por los políticos (98 %), si bien los músicos (52 %) han arrebatado la segunda plaza a los actores de cine (46 %), que empatan con los personajes populares de televisión en el tercer lugar, seguidos de futbolistas (36 %) y escritores (21 %).
R.