Ir o contido principal
iniciar sesión

Galaxia ficha a Neira Cruz para la sección infantil-juvenil

Director de la revista Fadamorgana, el periodista y escritor Xosé Antón Neira Cruz se incorpora a la nómina de la Editorial Galaxia con el objetivo de impulsar la sección infantil y juvenil en gallego.
Sin perder de vista el mercado del libro y sus modas, Neira Cruz apuesta por colecciones coherentes con el compromiso adquirido en su día por Galixia con Galicia. Reordenar e impulsar nuevos proyectos que conectarán las letras infantiles y juveniles con las nuevas tecnologías -especialmente con el mundo audiovisual y de la sociedad de la información- forman parte de la cartera de iniciativas del escritor y periodista que, además, se encargará de supervisar la traducción al gallego del fenómeno Harry Potter.
Para Neira Cruz es importante también que Galaxia sepa difuminar el abismo que, en su opinión, existe entre el mundo adulto de los editores y el infantil-juvenil de los lectores que, según las generaciones, demuestran exigencias variadas para lo que se necesitan diseñar propuestas diferentes que permitan fomentar la animación a la lectura a través del interés por el libro.
R.