Ir o contido principal
iniciar sesión

Ajrú, nuevo trabajo musical de Mercedes Peón

Nana de Leobalde o Rumba de Piñeiro de Vilabade son algunos de los nuevos temas que presenta Mercedes Peón en el CD Ajrú, en el que mezcla sonidos tradicionas con otros ritmos contemporáneos dando lugar a lo que califica de música original. Una fórmula nueva que ya presentó en sus conciertos de Lugo (durante las fiestas de San Froilán) y en la romería de Vilanova de Lourenzá, y que a partir de noviembre llevará de gira por Europa, después de su presentación oficial en un concierto en Vigo el 8 de noviembre. Ajrú es un trabajo discográfico en el que Mercedes Peón vuelca sus convencimientos más firmes: hacer música folk es inspirarse en la imaginación y en el recuerdo de melodías tradicionales a través del principal instrumento que es la voz. En Ajrú la artista gallega ofrece una mezcla de sonidos tradicionales y contemporáneos en los que introduce un carácter de universalidad mediante un popurrí de instrumentos.
Mercedes Peón compone, canta, toca y arregla. Controla la producción de principio a fin alejada de las grandes firmas multinacionales, y busca su propia autonomía y libertad.
Ajrú (nombre de un grupo que no llegó a ser) es la segunda incursión de Peón en el panorama musical gallego donde se introdujo con Isué. Un nuevo producto que la llevará por distintos países en una gira europea que comienza en Bélgica y que incluye actuaciones en Francia, Alemania, Suiza, Italia, Gran Bretaña e Irlanda.
R.