Ir o contido principal
iniciar sesión

Abiertas las actividades de verano en las que pueden participar más de 10.000 jóvenes gallegos

El vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, y el director xeral de Xuventude, Rubén Cela, han destacado que un total de 10.203 jóvenes gallegos podrán participar en las actividades organizadas por el departamento para el verano, algo más de 500 con respecto al año pasado. Así lo ha señalado Cela en Santiago durante la presentación de la Campaña de Verano 2007, que se desarrolla entre el 15 de julio y el 30 de septiembre y para la que se destina un presupuesto global de 4.116.196 euros, un 15% más que en el 2006.

Esa campaña se articula, explicó Cela, en tres grandes programas: actividades dentro de Galicia, intercambios bilaterales con otras comunidades y campos de trabajo en la comunidad gallega, en otros lugares del Estado y en el extranjero. En total, la Dirección Xeral de Xuventude oferta 7.100 plazas para niños y jóvenes de 9 a 17 años, a las que se suman otras 525 para intercambios con otras comunidades autónomas, concretamente Álava, Aragón, Cantabria, Castilla León, Castilla La Mancha, Murcia, Navarra y La Rioja. Esas actividades serán de carácter lúdico y formativo y, dentro de ellas, Cela destacó la incorporación de «novedades importantes» como la experiencia piloto del Instituto portugués de Juventud, la organización de un campamento específico de fútbol en Ourense -en la que colabora la Fundación Oira- y la puesta en marcha de un campamento de música tradicional.

Por otra parte, para jóvenes de 18 a 30 años se ofertan un total de 345 plazas encaminadas a la realización de actividades de senderismo, navegación, fotografía, teatro o cine, entre otras. Para los campos de trabajo se dispone de un total de 698 plazas, 460 en Galicia, 168 en otras comunidades y 50 en el extranjero. Cela incidió en que esta campaña incorpora novedades como la posibilidad de que hasta cuatro hermanos realicen una solicitud conjunta, cuando hasta este momento el máximo eran dos, explicó.
R.