Ir o contido principal
iniciar sesión

La UIMP conmemora su XXV aniversario en Galicia con la organización de 31 cursos

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) imparte 31 cursos en Galicia entre los meses de julio y octubre, según anunció el director del centro en esta comunidad, Xosé Luis Barreiro, quien recordó que el verano de 2007 se conmemora el XXV aniversario de su celebración.

En 2006 el número de cursos fue de 25, por lo que la nueva edición, tal y como sucedió en la anterior, seguirá aumentando la oferta para los alumnos y se mantendrá la simultaneidad de su celebración tanto en el centro de A Coruña como en el de Pontevedra. Barreiro destacó que los talleres, seminarios y encuentros que forman la programación de la UIMP en Galicia abarcarán "muy distintas temáticas", entre las que destacan cursos sobre medio ambiente, medicina, ordenación del territorio y urbanismo, economía y turismo o comunicación y sociedad, entre otros.

En el centro coruñés, tendrán lugar del 2 de julio al 5 de octubre seminarios como el de Cooperación policial y judicial en el ámbito de la Unión Europea, una institución que conmemora el 50 aniversario de su puesta en marcha, o el titulado Los debates del Estado Autonómico. La descentralización en España desde diferentes perspectivas. Además, como ya se hiciera el año pasado, se presta atención al transporte público, con el metro ligero sobre la mesa, además de los temas de urbanismo, asuntos todos ellos "de actualidad", como destacó el presidente en funciones de la Diputación Provincial de A Coruña, salvador Fernández Moreda.

"La sociedad democrática contra el terrorismo", "Cambio climático", y "La financiación de los poderes locales" son algunos de los cursos destacados que se imparten en Pontevedra del 9 de julio al 20 de octubre.

Se espera que, entre ambos centros, se matriculen entre 1.500 y 2.000 alumnos, que deben abonar 123 euros los no becados ni estudiantes de las universidades gallegas, quienes podrían reducir dicho gasto a la mitad e incluso participar de forma gratuita, tal y como anunció Barreiro.

R.