Ir o contido principal
iniciar sesión

Luis Tosar presenta su próximo rodaje: La noche que dejó de llover

Luis Tosar destacó en la presentación de su nueva películamLa noche que dejó de llover la "ilusión" que le hace poder rodar en Santiago con "gente con la que ya grababa cortos hace 10 años".
La cinta se comienza a filmar el lunes 6 de agosto y los trabajos se prolongan durante ocho semanas de rodaje casi enteramente nocturno, de modo que estará terminada a finales de año y ya cuenta con un acuerdo con Sony Pictures para estrenarla en el primer trimestre de 2008.

Así, el actor gallego describió al director, Alfonso Zarauza, como una persona que "ha luchado mucho por sacar adelante su proyecto a pesar de las dificultades y de la precariedad del cine en España". Asimismo, resaltó el "apoyo incondicional" que éste le muestra y la complicidad que comparten. Además, Tosar señaló que el enfoque de la ciudad no será el tópico del Xacobeo, sino una descripción real de Compostela y su vida nocturna, con "gente, conocida por muchos compostelanos, que vive para beber licor café y absenta y hablar de poesía".

Por su parte, Zarauza calificó su primera película como "una declaración de amor a Compostela" y reconoció que se siente "afortunado" por trabajar con dos actores "tan reconocidos" como Luis Tosar y Nora Tschirner.

Las dos productoras que apoyaron el filme, Iroko Films y Perro Verde Films, de Harold Sánchez y Manuel Cristóbal, destacaron la importancia de rodar en Galicia, en las condiciones reales de la película. También, la actriz alemana que comparte protagonismo con Tosar, Nora Tschirner, declaró, en un intento de hablar en castellano, que está "muy contenta de estar en Santiago" y que la trama de la película "es muy romántica".

El buen ambiente de rodaje y la complicidad destacada por Tosar quedó patente ante las continuas bromas entre el director, y los dos actores.

La noche que dejó de llover es un "road-movie-andante" por el interior de la ciudad antigua compostelana, en el que Spleen -Luis Tosar- conoce a la Rusa -Nora Tschirner-, con la que iniciará un viaje a través del interior de sí mismos y que transformará sus vidas por completo. Su intérprete definió a Spleen como "un tipo ilusionado, con sueños y con un proyecto vital extraño y romántico, en definitiva, un bohemio y un vagabundo de la noche compostelana". El director explicó su proyecto como una manera de "contar historias de un ámbito local dándole repercusión internacional y convertirlas en universales". También destacó que el guión ya fue presentado en Alemania y Estados Unidos, donde fue bien recibido. En esta línea, Harold Sánchez, de Iroko Films, declaró que se trata de "una película que sorprende, que será bien recibida en Europa y considerada graciosa en Estados Unidos".
R.