Ir o contido principal
iniciar sesión

Se estrena en gallego El Cid. La Leyenda, de la productora Filmax Animation

La productora Filmax -del lucense Julio Fernández-, en colaboración con la Xunta de Galicia, coloca en las pantallas de cine el largometraje de animación El Cid. La Leyenda. Y lo hace con un pre-estreno del filme en gallego el 17 de diciembre de 2003, a las 20:00 horas, en el Palacio de Congresos de Santiago de Compostela.
Nominada a los Premios Goya a la Mejor Película de Animación, El Cid. La Leyendase estrena comercialmente dos días después en España. Escrita y dirigida por José Pozo, la película implica la presentación del sello Filmax Animation, del Grupo Filmax, al que también pertenece la productora Brent Entertainment -ubicada en la capital de Galicia- que participó en la combinación de técnicas en 2D y 3D.
La producción de El Cid. La Leyenda se desarrolló durante tres años y medio por un joven equipo integrado por 800 personas que ha dado vida animada a una serie de personajes a los que Manel Fuentes, Natalia Verbeke, Loles León, Sancho Gracia, Carlos Latre y Miguel Ángel Rodríguez -El Sevilla- prestan su voz.
Entre los valores del film se encuentra la banda sonora compuesta por Óscar Araujo, lanzada bajo el sello de Universal y en la que Luis Fonsi y Christina Valemi interpretan el tema central: La fuerza de mi corazón.
R.