Ir o contido principal
iniciar sesión

Termina el cásting para el programa Son de estrelas 2008 que emite la Televisión de Galicia

Termina el cásting para concursar en Son de estrelas 2008, el concurso revelación de la pasada temporada en la Televisión Galicia. La productora del exitoso programa, Voz Audiovisual, pone punto final a la búsqueda de cantantes de todas las comarcas de Galicia. No hace falta tener experiencia; el único requisito es ser mayor de 16 años y cantar en gallego. La última convocatoria es el jueves, 17 de enero, en la sede de Voz Audiovisual (Calle Gambrinus nº 97, Polígono A Grela- Bens, A Coruña), de 11.00 a 14.00 horas y de 15.30 a 20.30 horas. Para más información, pueden llamar al teléfono 680 30 65 65.

La productora hace un especial llamamiento a los interesados de las provincias de Lugo y Ourense, con menor número de candidatos, y recuerda a los interesados que, cuanto más pequeña sea la comarca a la que representen, más posibilidades tendrán de ser elegidos. Para la prueba sólo es necesario tener más de 16 años. Los menores de edad deberán ir acompañados de un tutor legal. El único requisito es llevar preparada una canción en gallego, original, traducida o compuesta por el interesado; y un segundo tema de idioma libre.

De este cásting saldrá un representante de cada una de las 53 comarcas de Galicia: A Barbanza, A Barcala, A Coruña, Arzúa, Bergantiños, Betanzos, Eume, Ferrol, Fisterra, Muros, Noia, O Sar, Ordes, Ortegal, Santiago, Terra de Melide, Xallas, A Fonsagrada, A Mariña Central, A Mariña Occidental, A Mariña Oriental, A Ulloa, Chantada, Lugo, Meira, Os Ancares, Quiroga, Sarria, Terra Chá, Terra de Lemos, A Limia, Allariz-Maceda, Baixa Limia, O Carballiño, O Ribeiro, Ourense, Terra de Caldelas, Terra de Celanova, Terra de Trives, Valdeorras, Verin, Viana, A Paradanta, Caldas, Deza, O Baixo Miño, O Condado, O Morrazo, O Salnés, Pontevedra, Tabeirós-Terra de Montes, Vigo y Terra de Soneira; más un representante de la emigración retornada (considerada la 54ª comarca).

En Son de estrelas no sólo se valora el talento de los candidatos. También se tiene en cuenta la simpatía, dotes comunicativas, anécdotas, temperamento o sacrificios realizados por conseguir un sueño... Son de estrelas fue la gran revelación de la pasada temporada, en la Televisión de Galicia. Presentado por la actriz Teté Delgado, logró cuotas de pantalla por encima del 25%, que lo situaron, en su franja de emisión, por delante de todas las cadenas nacionales y en el primer puesto del ránking de canales autonómicos. Fue la opción favorita de los gallegos para la noche de los miércoles.

R.