Ir o contido principal
iniciar sesión

Lugo acoge entre el 3 y el 8 de noviembre el VI Festival Internacional Lugomáxico

Nota de prensa remitida por el Mago Rafa y el Mago Teto (Lugomáxico 2008):

La bimilenaria ciudad de Lugo se convertirá entre el 3 y el 8 de noviembre de 2008 en la capital mundial del ilusionismo con la celebración de la VI Semana Internacional de la Magia, Lugomáxico 2008, un festival por el que ya han pasado algunos de los magos más destacados del planeta como John Calver, René Lavand o Juan Tamariz, y que en esta edición pretende seguir dando a conocer al público gallego a los mejores talentos de este espectáculo artístico. La palabra mágica de este año será ‘Ilugsión’ y si alguien la pronuncia durante Lugomáxico 2008 ante uno de los magos participantes éste le recompensará con uno de sus juegos.

Durante seis días auditorios, centros culturales, hospitales, locales de ocio y la propia calle se convertirán en escenarios por los que desfilarán una veintena de magos que tratarán de atrapar a lucenses y visitantes en esa red fantástica y sorprendente que es el ilusionismo.

La gala inaugural será el lunes 3 de noviembre y supondrá la vuelta a este festival de uno de los alumnos aventajados del gran Tamariz, el madrileño Jorge Blass, presentador del exitoso programa de televisión Nada X Aquí de la cadena Cuatro. Blass traerá hasta el auditorio Gustavo Freire de Lugo su espectáculo ‘El arte de la magia’.

Otra de las galas principales será el viernes 7 de noviembre, con la actuación del catalán Mag Lari, que presentará su espectáculo ‘Secrets’ en el ‘Gustavo Freire’. Al día siguiente, este mismo escenario acogerá la gran gala internacional con la presencia del argentino Mad Martin, los españoles Luis Manuel y Arkadio, el belga Mikael, el suízo Jerome Helfenstein, el francés Jerome Murat, así como Dance Magic Show, llegados desde Israel.

El acontecimiento, patrocinado por el Concello de Lugo y organizado por Abracadabra Produccións, seguramente volverá a repetir los abarrotes de pasadas ediciones, ya que no en vano estamos hablando de un festival que se ha convertido en referencia a nivel estatal e incluso internacional. Y es que la cita de Lugo, ineludible para cualquier aficionado a la magia, supone además una oportunidad para conocer de cerca y tomar contacto con una disciplina artística que no entiende de edades, sexos o razas.
R.