Ir o contido principal
iniciar sesión

Despedida del grupo Piratas con un último disco: Fin de la segunda parte

Los componentes del grupo gallego Piratas -integrado por Iván Ferreiro (voz), Paco Serén (guitarra y teclados), Alfonso Román (guitarrista), Hal 9000 (batería) y Pablo Álvarez (bajista)-, han comunicado a los fans y medios de comunicación, a través de su discográfica, Warner Music, que han tomado la decisión de separarse.
A modo de testamento musical, Piratas edita el próximo 23 de marzo un nuevo disco con el último concierto del grupo, que llevará el título de Fin de la segunda parte. El álbum, que incluye grandes
éxitos como Mi coco, Años 80, Teching, M, Fecha caducada o El equilibrio es imposible, fue grabado en vivo en la Sala La Riviera de Madrid el pasado 24 de octubre de 2003 y cuenta con invitados de lujo como Amaral, Bunbury y El Drogas de Barricada.
Este emocionante recorrido por lo mejor de toda la trayectoria de este mítico quinteto vigués se edita en un doble formato: en CD con 16 canciones + DVD con 13 canciones, y en DVD Edición Especial con el concierto completo de dos horas de duración, 25 temas y un extenso documental sobre la historia del grupo (El mapa de Piratas).
R.