Ir o contido principal
iniciar sesión

Lugo acoge unas jornadas sobre software libre

La Facultad de Administración y Dirección de Empresas de Lugo acoge las jornadas sobre software libre que organiza la Concejalía de Promoción Económica para dar a conocer sus aplicaciones prácticas, además de las ayudas que existen para la implantación de las nuevas tecnologías.
El software libre permita a los usuarios operar sin cortapisas para copiarlo, distribuirlo y mejorarlo, situándose al alcance de todos e implicando un importante ahorro al no exigir el pago de licencias.
Estudiar cómo influye actualmente y cómo lo hará en el futuro en los modelos de negocio es otro de los objetivos de esta jornada en la que participan expertos en Linux. Entre ellos, el director general de Open Service y autor de La pastilla roja, Alfredo Romeo Molina, informa del software libre como una alternativa de futuro político y social; en tanto que que el presidente de Hispalinux, Juan Tomás García Molina, comenta por qué es interesante el software libre. Víctor Domingo Prieto, responsable de la Asociación de Internautas; Juan Manuel Méndez Reyes, gerente de Interdata y José Dapena Paz, socio fundador de Igalia, son otros de los ponentes de unas jornadas que cuentan con la presencia de David Oliviere, profesor de la Escuela Superior de Ingeniería Informática; Miguel Ángel Segovia Romero, coordinador de proyectos de Vivernet-NCC de la Junta de Extremadura; José Antonio Uriarte Fernández, de Sun Microsystems, y Juan José Manso, experto en márketing y telecomunicaciones.
R.