Ir o contido principal
iniciar sesión

Se anuncia la distribución en gallego de nuevas películas de Doraemon y Shin Chan

Las películas versionadas en gallego para la exhibición en salas comerciales y la distribución en soporte vídeo o DVD necesitan de apoyo para sobrevivir en el mercado. La distribuidora Luk Internacional y la Mesa pola Normalización Lingüística afirman que hay espacio para los filmes en gallego, al igual que lo hay para las copias en catalán o euskera, aunque no dejan de reconocer que para que sea rentable se necesita del apoyo promocional o económico de las instituciones y otras entidades.
Entre las apuestas de esta distribuidora destacan las copias en gallego de películas protagonizadas por Shin Chan y Doraemon, exhibidas en salas cinematográficas y distribuidas en vídeo y DVD con el apoyo de la TVG y de la Mesa pola Normalización Lingüística, y lamentando la falta de apoyo de la Xunta de Galicia.
Ya se encuentra en el mercado Doraemon, e o Imperio Maia, y el 24 de marzo se contempla el lanzamiento de Shin Chan. A invasión. Distribución que se completará con el estreno en verano de dos nuevas películas en gallego de ambos personajes.
R.