Ir o contido principal
iniciar sesión

En el mercado una edición especial del álbum de Deluxe If things were to go wrong

Deluxe, proyecto musical que lidera el solista Xoel López, saca al mercado una edición especial del álbum If things were to go wrong (Mushroom Pillow), que contiene cinco temas inéditos. Los tres primeros temas incorporados han sido utilizados en campañas
publicitarias televisivas: Comin on, del anuncio de AS; My beautul thing, del anuncio de Barclays; y Danke schoen, del anuncio de QDQ. La cuarta es una pieza electrónica y la quinta una versión en director de un clásico de The Who.
Para Xoel López, que las canciones de Deluxe se hayan utilizado en anuncios ha sido producto de la casualidad, al igual que el resto de su carrera que atribuye a un conjunto de buenas circunstancias alejadas del lanzamiento discográfico convencional.
If things were to go wrong tiene un toque más amargo y pesimista que su primer trabajo, titulado 'Not what you had thought. Un cambio casi inexplicable en el que se incluye una cierta obsesión por el futuro, inclinándose por hablar en sus canciones más de lo malo que de lo bueno, procurando sacar los demonios interiores que cada uno lleva dentro.
Mirando con distancia, ya que If things were to go wrong se grabó hace un año y medio, este disco contiene toda la música que le ha gustado a su impulsor que lo califica como un disco más de fan que de autor.
Los integrantes de Deluxe consideran que el primer disco fue para abrir el camino y con todos los conciertos que hubo detrás, y el grupo se convirtió en una realidad convencidos de que el público indie valora valora mucho el directo y que diferencia mucho los conciertos y el estudio. En su segundo disco Deluxe ha introducido por primera vez canciones en castellano, buscando con los títulos de sus discos la interactividad con el público jugando con la ironía, algo que cree que es muy gallego.
El trabajo de Deluxe no sólo funciona en España, donde ha ofrecido conciertos en los principales festivales, como Benicássim,
Festimad, Espárrago o Contemporánea, sino que en Japón ya se ha publicado su último trabajo. Los próximos conciertos de Deluxe serán en Villanueca de la Serena (Badajoz), el 10 de abril; en Pamplona, el día 23; en Tudela (Navarra), el día 24; en San Sebastián, el día 30; en Bilbao, el 1 de mayo; y en Madrid, el día 8. El próximo disco de Deluxe, que saldrá en enero de 2005, será más de autor y más personal.
R.