Ir o contido principal
iniciar sesión

10.000 jóvenes gallegos podrán participar en las actividades del programa Verán 2004

Abierto el plazo de recepción de solicitudes para todos aquellos jóvenes gallegos de entre 9 y 30 años que quieran optar a una de las 10.000 plazas para participar en las actividades que formarán parte de la campaña Verán 2004 organizada por la conselleira de Familia, Xuventude, Deporte e Voluntariado, Pilar Rojo, y cuyo plazo terminará el próximo 27 de abril.
Esta campaña, que aglutina diferentes actividades y campamentos no sólo en Galicia sino en otras Comunidades Autónomas y el extranjero, comienza la última semana de junio y se prolonga durante los meses de julio y agosto, teniendo como objetivo compaginar el ocio con la formación.
Así, los jóvenes interesados en optar a una de las 10.000 plazas
que ofrece la Xunta dentro de esta campaña, tendrán que presentar sus solicitudes en las diferentes delegaciones provinciales de la Consellería de Familia.
El 10 de mayo, se adjudicarán las plazas por sorteo público ante notario además de una lista de espera que podrá optar a alguna vacante en caso de baja. Además, se ha habilitado un cupo específico para menores tutelados y personas con discapacidad, así como para hijos de mujeres maltratadas. Los resultados de este sorteo podrán consultarse en la web www.rix.org, o en el teléfono Xove 902.15.25.35.
La nutrida y variada oferta del programa de actividades previstas para Verán 2004, combina el carácter formativo con el ocio a través de diferentes modalidades y áreas tales como el deporte, el cuidado medioambiental, la atención social en diferentes campamentos, y otras actividades de formación como la informática, fotografía, teatro, e incluso jornadas destinadas a la magia.
Los jóvenes podrán disfrutar de cursos de vela, surf, esquí acuático, senderismo y montañismo, escalada, piragüismo o remo, y participar en la recuperación de las islas Ons y Cíes para la realización de campo de trabajo, entre otras actividades.
También podrán realizar actividades destinadas a la integración de personas con alguna deficiencia, recuperación de tradiciones populares, información a peregrinos, e incluso la reconstrución del barco Chad Band, decomisado en una operación contra el narcotráfico, para su futuro uso para la lucha contra la drogadicción.
Asimismo, el programa previsto para Verán 2004, permite la posibilidad de desarrollar distintas actividades fuera de Galicia a través de intercambios con otras Comunidades Autónomas, así como campos de trabajo en el extranjero.
Los precios oscilan en función de la actividad que se va a realizar, siendo'mi primera aventura (destinada a los más
jóvenes) la más barata con un coste de 81 euros, a los más de 200 euros que cuestan algunas actividades de vela y deportes náuticos.
Estos precios incluyen los servicios de alojamiento en el albergue, residencia o campamento, manutención en pensión completa,
material necesario para la actividad, un equipo técnico de personal autorizado, seguro de accidentes, y atención primaria de primeros auxilios.
Los jóvenes seleccionados para participar en alguna de las actividades de la campaña Verán 2004, tendrán de plazo hasta el 21 de mayo para presentar el justificante de pago, fotocopia del DNI y el de su aficiación a la Seguridad Social, así como de un certificado médico.



R.