Ir o contido principal
iniciar sesión

El Foro e-Gallaecia promueve la figura del dinamizador tecnológico

La IV Semana Internacional de las TICs, enmarcada en las actividades del Foro e-Gallaecia, reune en Santiago de Compostela del 31 de mayo al 4 de junio a más de 300 personas para reflexionar sobre el estado en el que se encuentra la tecnología en España.
En esta edición destaca la importancia de la figura del dinamizador tecnológico, empresas de referencia en distintas autonomías que realizarán una labor de expansión del foro en sus respectivas zonas de actuación.
Entre éstas, figuran TB Solutions en Aragón y Navarra, Softec en el País Vasco y Cantabria, además de Inforgrup en Cataluña. Este foro nació para cubrir un ámbito que no estaba atendido y, tras su consolidación en Galicia, se pretende
extender al resto de España, pues su techo todavía no se ha conseguido de modo pleno.
Destaca, además, el hecho de que la universidad polarice su investigación hacia el beneficio de la sociedad y contribuya a la inevibable migración de las nuevas tecnologías y la nueva forma de trabajar en red.
En este sentido, la Xunta tiene importantes proyectos relacionados con la sociedad de la información que expondrá en el Foro e-Gallaeciaque ya tiene cuatro años de vida y es calificado como un hito para la historia tecnológica de la Comunidad gallega.
La IV Semana Internacional de las TICs acoge congresos sobre
seguridad, bases de datos y programación, Open Source, y movilidad. En las sesiones previstas el encuentro cuenta con la participación de ponentes internacionales del máximo nivel como el creador del procesador de textos Word y especialista en el desarrollo de bases de datos, Les Pinter; o el creador del PGP, Philip Zimmermann.
Se produce la adhesión de la Corporación Voz de Galicia al Foro e-Gallaecia, junto con la de la CRTVG.
R.