Ir o contido principal
iniciar sesión

Convocado por Caixa Galicia el I Certamen de Videocreación y Formatos Digitales

Caixa Galicia convoca el primer certamen de videocreación y formatos digitales, un concurso de obras de creación para exponer en su sala Imaxinarte, situada en el Centro On Caixagalicia de A Coruña.
Al certamen pueden concurrir obras realizadas con posterioridad al 1 de enero de 1998, cualquiera que sea su temática y de una duración máxima de 15 minutos.La finalidad de esta convocatoria es mostrar la realidad de la creación artística más emergente con los nuevos lenguajes tecnológicos de comunicación.
Las creaciones que concurran al concurso no podrán haber sido comunicadas públicamente a través de Internet o exhibidas en Galicia. El plazo de presentación de las obras concluye el 14 de mayo de 2004.
Los participantes concurren en tres categorías: una para artistas de reconocido prestigio, con un premio único de 3.000 euros; otra para artistas emergentes, con dos premios de 1.500 euros cada uno, y una tercera para estudiantes o artistas noveles que cursen o hayan cursado estudios de arte virtual en Galicia, con premios de 1.000 y 500 euros.
Las obras premiadas se expondrán en la sala Imaxinarte después del verano. Las bases completas de la convocatoria se pueden encontrar en la sección de Convocatorias de la página web www.imaxinarte.org
Por otra parte, Imaxinarte acoge una exposición sobre la animación por ordenador, en la que se
incluyen los trabajos aportados por los alumnos del Máster MA ISCA en Animación para cine y televisión, de la Universidad de las Islas Baleares. La exposición permanecerá hasta el 2 de junio. La Universidad de las Islas Baleares fue el primer centro de estudios español en incorporar en sus contenidos la utilización de las nuevas tecnologías en la creación audiovisual.
R.