Ir o contido principal
iniciar sesión

La Radio Galega estrena dos nuevas radiofórmulas musicales

La Radio Galega estrena dos nuevos canales de radiofórmula con programación enteramente musical que llegarán a los oyentes por los sistemas de Digital Audio Broadcasting (DAB), FM, Internet y televisión digital.
Los nuevos canales, que nacen para complementar la programación de servicio público de la emisora autonómica, darán prioridad a la musica gallega y no emitirán publicidad, según la CRTVG.
Radio Galega Música emitirá a lo largo de las 24 horas del día toda clase de estilos y ritmos musicales, con amplia presencia de la música gallega y los considerados éxitos de siempre, además de clases para adultos y cursos de galego en horario de 21:00 a 23:00 horas, en virtud de un convenio suscrito con la Consellería de Educación y la Fundación Ecca de Vigo.
Son Galicia Radio se dedica exclusivamente a la música gallega, bien clásica, de bandas o agrupaciones corales de Galicia.
Los dos nuevos canales públicos, junto a la programación íntegramente musical, mantiene la emisión de sus programas habituales de música como Estudio 3, Lume na Palleira, Así canta Galicia, Concerto Popular, Clásicos na sobremesa y Os directos da Galega.
R.