Ir o contido principal
iniciar sesión

Santiago acoge el IV Congreso de Seguridad Informática y Legislación en e-commerce promovido por el Foro e-Gallaecia

El foro e-Gallaecia organiza en Santiago de Compostela la IV Semana Internacional de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), dentro de la cual tiene lugar el IV Congreso Internacional de Seguridad Informática y Legislación en el Comercio Electrónico.
En su cuarta edición, las jornadas -cuyo programa completo se puede consultar en www.e-gallaecia.com- cuentan con la presencia de expertos en diferentes áreas, entre las que sus organizadores destacan a Phill Zimmermann, creador de la clave PGP y presidente de Open PGP.
Además de éste, también está prevista la participación del subdirector de Inspección de la Agencia de Protección de Datos, Jesús Rubí; el experto en seguridad Pete Herzog, los catedráticos Miguel Ángel Davara y José Antonio Mañas; el responsable del proyecto del DNI electrónico en la Policía Nacional, Mauricio Pastor; la presidenta de IBM España y Portugal, Amparo Moraleda; el director general de Intel España y Portugal, Jesús Maximoff; o la consejera delegada de Microsoft España, Rosa García.
Entre otros temas, las jornadas tratarán la protección de los datos personales, el control del uso de Internet a los empleados, el DNI digital, la situación de la seguridad de la información, el contraespionaje en la Red, la lucha contra el spam, la gestión de parches, la extensión del las redes inalábricas (wireless) y su seguridad; o el software de cifrado.
Asimismo, en el congreso tiene lugar la presentación y puesta en marcha de VirusTotal, un nuvo servicio desarrollado por la consultora independiente de seguridad Hispasec.
R.