Ir o contido principal
iniciar sesión

Se implantan en Pontevedra estudios de FP sobre industrias alimentarias

Los alumnos que deseen estudiar un Ciclo Formativo de Formación Profesional (FP) en la provincia de Pontevedra el próximo curso verán ampliada la oferta con la implantación de la Familia de Industrias Alimentarias que hasta ahora no se podía cursar en esta provincia. La puesta en marcha del Ciclo Formativo de Grado Medio de Técnico en conservera vegetal, cárnica y de pescado será paralela al estreno de la oferta propia del Instituto de Educación Secundaria de Bouzas (Vigo).
Las clases de este nuevo ciclo empezarán el próximo 1 de octubre en un centro educativo con capacidad para 20 alumnos distribuídos en dos plantas: en total el instituto dispone de 2.858 metros cuadrados construídos, de los que 2.620 son de superficie útil.
No se descarta, además, que este instituto vea ampliada en un futuro la oferta de este tipo de ciclos formativos hasta que el IES de Bouzas se convierta en un instituto especializado en Industrias Alimentarias.
La preinscripción para los alumnos que deseen matricularse en estos estudios permanece abierta hasta el 2 de julio en la secretaría del instituto vigués de Bouzas, o en las oficinas de la Inspección Educativa de Vigo situadas en el Edificio Administrativo de la Xunta. El título permitirá a los alumnos convertirse en elaboradores de pescado y derivados, de conservas y vegetales, jefes de masas cárnicas, etc.
Con esta finalidad los contenidos del currículo formativo incluyen la enseñanza de organización y control de la recepción, el almacenamiento y expedición de productos en la indistria conservera, la preparación de las materias primas y elaboración de los productos para su posterior tratamiento, la realización y control de operaciones de envasado y embalaje de productos alimentarios o de la aplicación de normas de higiene y seguridad, y control de su cumplimiento en la industria alimentaria.
La implantación del ciclo formativo de Técnico en conservera vegetal, cárnica y de pescado forma parte de la oferta global de Pontevedra que se incrementa en 11 nuevos ciclos, con dos especialidades de nueva implantación: el ciclo medio de Explotación de Sistemas Informáticos (en Marín y As Neves) y el ciclo medio de Atención Sociosanitaria (Redondela).
R.