Ir o contido principal
iniciar sesión

Casi el 85% de los alumnos superan la selectividad en la convocatoria de junio

El 84,63% de los 9.878 estudiantes gallegos que se presentaron a la primera convocatoria de la selectividad en junio han logrado superar la prueba, según la Comisión Interuniversitaria de Galicia (Ciug).
Del total de presentados, 9.390 lo hicieron por una vía única de acceso, de los cuales han aprobado el 84,23%, mientras que los 488 restantes se presentaron por la fórmula de doble vía u opción, entre los que superó el examen el 92,42%.
En el caso de las diferentes modalidades de la vía única, los porcentajes de aptos son bastante similares, y oscilan entre el 81,1% de la correspondiente a Ciencias Sociales y el 88,27% de Artes.
En cuanto al número de presentados, superan los dos millares en Ciencias Sociales (2.017), Científico-Tecnológica (2.654) y Ciencias de la Salud, la más concurrida, con 2.479.
La nota que obtengan los alumnos tendrá un peso proporcional del 40% en la media final con la que se plantearán el acceso a alguna de las 155 titulaciones que componen la oferta de las tres universidades y siete campus de Galicia.
No obstante, para acceder a casi medio centenar, en concreto 47, de dichos estudios, no es necesario haber obtenido una nota determinada, puesto que tales escuelas y facultades eliminaron en su día el numerus clausus.
El año pasado superó la primera convocatoria de la selectividad el 87% de los alumnos. De los que tuvieron que repetir en septiembre, un 63% logró aprobar las pruebas.
R.