The Gift ofrece uno de sus últimos conciertos de 2013 en la Sala Capitol de Compostela

Durante el espectáculo de hora y media que darán Sonia Talavares, Miguel Ribeiro, John Gonçalves y Nuno Gonçalves, habrá "momentos distintos". Lo que quieren trasladar al público es "una fiesta donde bailar" pero también con "momentos de intimidad con texturas electrónicas", según ha explicado Nuno Gonçalves en rueda de prensa. The Gift regresan a Santiago de Compostela después de casi dos años para dar un concierto que cuesta 12 euros si se compra la entrada anticipada y 15 en taquilla y para el que se han vendido ya 400 localidades. Gonçalves ha destacado que los precios no son altos porque la banda valora "una sala llena con un precio asequible" en lugar de "precios más caros y una sala vacía".
En este sentido, ha relatado que en varios conciertos, entre ellos uno en Vigo, aplicaron, conscientes de la situación de crisis, un sistema en el que los asistentes al evento pagaban "lo que podían". En la ciudad gallega se completó el aforo, ha agregado, aunque ha admitido que en otras ciudades sí hubo pérdidas.
"Es un placer estar aquí de nuevo por la especial relación con Santiago y con Galicia", ha dicho y ha resaltado la "cantidad de seguidores gallegos que tienen". "Están delante de ti para verte tocar. Es un sentimiento de victoria pero también de eficiencia", ha expresado Nuno Gonçalves para concluir su presentación.
R.