Ir o contido principal
iniciar sesión

Autores de cómic de toda Europa participan en las XVI Jornadas de Banda Diseñada de Ourense

Autores de cómic llegados de España y de diversos países de Europa participan en las XVI
Xornadas de Banda Deseñada de Ourense. Un certamen considerado como uno de los más importantes concursos de cómic de España, que incluye exposiciones sobre muy diversas tendencias dentro del mundo del cómic.
Así, en el marco de estas jornadas se puede visitar la muestra colectiva Wartime. El cómic que vino del este, organizada por la prestigiosa revista Stripburguer y que muestra la obra de una veintena de autores procedentes de países de Europa del Este, como el esloveno Tomaz Lavri'c, el checo Tomas Prokupek o el yugoslavo Aleksandar Zograf.
Una de las principales novedades de esta edición es la presencia de uno de los más importantes ilustradores de Portugal y autor del cartel de la Eurocopa 2004, Miguel Rocha. Además, los encuentros también aglutinan a un amplio conjunto de creadores de origen gallego, como Miguel Anxo Prado, Carlos Portela, Xulio Das Pastoras, Fran Jarabay Jaime Asensi.
Asimismo, destaca la celebración del Premio Ourense de BD, dedicado a subrayar las iniciativas a favor de la dignificación del cómic en Galicia y reconocer las trayectorias personales más destacadas, que busca la incorporación de la arquitectura de este arte en las aulas de secundaria.
R.