Ir o contido principal
iniciar sesión

El estreno del montaje teatral As laranxas máis laranxas de todas as laranxas, basado en la obra de Carlos Casares, se acompaña de una guía didáctica para escolares

El Salón Teatro de Santiago de Compostela acoge el estreno del montaje teatral del Centro Dramático Galego basado en la obra de Carlos Casares As laranxas máis laranxas de todas as laranxas. Un estreno que llega acompañado de la edición de una guía didáctica dirigida por las pedagogas Magdalena de Rojas, Cristina Novoa y Pilar Sampedro, y que se completa con ilustraciones de Óscar Villán. Destinada a niños y niñas de entre 4 y 12 años, esta publicación ofrece a lo largo de sus páginas distintos juegos pedagógicos y actividades formativas, y se distribuye entre más de 60 centros de enseñanza de Galicia que asistirán a la representación del montaje dirigido por José Caldas.
Interrelacionar el trabajo en las aulas sobre As laranxas máis laranxas de todas as laranxas con la asistencia al espectáculo teatral, es el principal objetivo de esta guía que presenta una serie de contenidos a tratar tanto previa como posteriormente a la representación. Se trata de una propuesta que, según la definen sus autoras, se presenta globalizada con el fin de recorrer los mundos del teatro -desde la escenografía a la iluminación, pasando por los personajes-, y aquellos otros elementos que van surgiendo a partir del montaje como el circo, el carnaval o la Comedia dell'Arte. Y todo ello con el fin de despertar en los estudiantes la sensibilidad estética y el gusto por el teatro entendido como creación artística, adquiriendo al mismo tiempo los códigos del lenguaje treatral y favoreciendo el desarrollo de recursos para la valoración crítica de las obras.
El Centro Dramático Galego incorpora a su repertorio con la representación de As laranxas máis laranxas de todas as laranxas su primera obra de teatro especialmente dirigido a niños.
R.