Ir o contido principal
iniciar sesión

El programa "Ler conta moito" invita a disfrutar de la lectura en el verano con nuevas actividades

En la provincia de Pontevedra, el lunes 18 de agosto, a las 11 horas, el municipio de Cambados acogerá una nueva sesión de la actividad 'O lápis máxico', un taller creativo de propuestas escénicas a cargo de Teatro Buratini en el que jóvenes y niños a partir de 6 años podrán descubrir los secretos de una representación teatral. Ese mismo día y a la misma hora, el ayuntamiento de Valga también será el escenario de una nueva sesión de 'Bibliotecas animadas', un taller en el que niños y niñas de entre 6 y 12 años tendrán ocasión de darle rienda suelta a su creatividad a través del cine, de la fotografía, de la literatura y de las artes plásticas.

El ayuntamiento de Valga volverá a acoger el programa Ler conta moito el martes 19 de agosto, a las 11 horas, con la actividad 'O príncipe predestinado'. Durante 90 minutos, los niños y niñas de 9 a 12 años que participen en esta propuesta tendrán ocasión de realizar un viaje al mundo de los jeroglíficos egipcios a través de un misterioso papiro destrozado y en el marco de un taller creativo en el que serán protagonistas la oralidad y el audiovisual.

Banda diseñada con el Xabarín Club

¡La próxima semana, Ler conta moito también llegará a la provincia de A Coruña a través de las tres sesiones de 'OINK!' que se realizarán en la biblioteca Fórum Metropolitano el 18 al 20 de agosto a las 12 horas. ¡En este taller, los ilustradores de 'OINK!' -la revista del Xabarín Club- se ponen manos a la obra para dar a conocer el mundo de la banda diseñada a los niños y también a los que no son tan jóvenes, a través de talleres creativos y de charlas divulgativas.

El blog de 'Leer cuenta mucho'

La agenda con todas las actividades de 'Leer conta moito' puede consultarse en el portal rbgalicia.xunta.es. Además, el programa dispone de un blog en el que las bibliotecas recogen y comentan los eventos realizados para fomentar la lectura entre la ciudadanía, accesible en http://blogs.xunta.es/lercontamoito/.

50 sesiones en el mes de agosto

En 2013, la Secretaría Xeral de Cultura puso en marcha este nuevo programa de dinamización de la lectura que, en su segunda edición, llevará hasta el próximo mes de octubre cerca de 800 eventos a través de la Red de Bibliotecas de Galicia. Durante este mes mes de agosto, Ler conta moito está recorriendo las cuatro provincias con 50 sesiones de dinamización de la lectura para que les acerquen los libros a todos los públicos, especialmente a los más jóvenes.
R.