Ir o contido principal
iniciar sesión

La geología será la protagonista en el ciclo de cine ambiental 'Butaca verde', organizado por el Parque Nacional de las Islas Atlánticas

El próximo viernes 29 de agosto el film de Guillermo García Ramos, Tukki. A Pegada Ambiental, se proyectará a las 19 horas. Se trata del relato de miles de senegaleses que se encuentran ante una dicotomía: unos sufren la sequía del desierto, mientras que otros ya no pueden predecir las lluvias como antes y su tierra se seca. Para otros muchos la pérdida de los bosques arruina sus pueblos. El documental muestra el viaje que se ve obligado a emprender un joven senegalés desde su aldea ante la degradación del suelo y la deforestación que sufre su entorno.

En último lugar, Manual de Uso dunha Nave Espacial, de Amigos da Tierra, podrá ser visionado el próximo 5 de septiembre, poniendo fin al programa. Este Manual es un documental que retrata las diversas realidades en torno a uno de los problemas globales más complejos de nuestro tiempo: el cambio climático. Así pues, refleja la urgencia de establecer un diálogo profundo sobre sus soluciones.

La entrada a estas actividades para todos los públicos es gratuita.

El ciclo de cine, que ofrece entrada gratuita para todos los públicos, viene desarrollándose cada viernes a las siete de la tarde, desde el mes de julio, en el Centro del Parque Nacional, donde se reprodujeron varios filmes relacionados con el medio ambiente: Labregos do Mar, Al calor de las chimeneas, Los hijos del Sáhara, Amazonia Carbonizada e Green, Marcha Atrás.
R.