Ir o contido principal
iniciar sesión

David Minimalia estrenará su nuevo disco 'Auga Doce' en el Museo Centro Gaiás

A partir de las 19 horas y con entrada gratuíta, el guitarrista ourensano –catalogado por la crítica como el Mike Oldfield español- desplegará toda la magia de su guitarra en temas como 'Olas del Sur', single de adelanto de su segundo trabajo, que fue rodado junto a Rosa Cedrón en la Cidade da Cultura, donde se estrenará el próximo 8 de septiembre.

Además de descubrir la belleza del agua dulce a través de las obras de artistas de la talla de John Constable, David Hockney, Gerhard Richter, Louise Bourgeois, Mario Merz, Martín Chirino o Chema Madoz; los visitantes que se acerquen a la Cidade da Cultura podrán disfrutar con los sonidos de este novísimo compositor y guitarrista gallego, nominado a los ‘Hollywood Music Awards', uno de los certámenes musicales independientes más prestigiosos del mundo.

Gran éxito de crítica y público

Daniel Minimalia, nacido en Vitoria hace 28 años pero criado en Ourense desde niño, editó en 2012 su primer trabajo en solitario, ‘Cuentos sonoros', con el que cautivó a la crítica especializada y público al mismo tiempo.

‘Cuentos Sonoros' contiene doce temas, todos compuestos por este prometedor músico, que configuran su propia fantasía sonora. Desde muy joven aprendió a tocar varios instrumentos –guitarra eléctrica, acústica, española, bajo eléctrico y piano-, lo que le permitió realizar un trabajo ecléctico que transita por géneros diversos que van desde lo clásico al new age, la música étnica, el pop y la música de raíz, pasando por el rock sinfónico.

Todo un universo de melodías que narran pequeños relatos, historias que tienen la guitarra como actor principal, arropada siempre por diversos instrumentos como el bajo, la batería, a percursión, la voz y el piano.
R.