Ir o contido principal
iniciar sesión

Este sábado se celebra el IV Encuentro Máster Internacional de Remo Tui 2014 con un centenar de participantes

El alcalde de Tui, Moisés Rodríguez, el concejal de deportes, Nicolás Lorenzo, y el presidente del Club Remo Tui, Francisco Javier Álvarez, acompañados por los concejales José Ángel Villaverde y Marcelino Cendón, fueron los encargados esta mañana de presentar esta prueba deportiva.

El alcalde de Tui, Moisés Rodríguez, agradeció al Club Remo Tui la organización de esta actividad, de la que reseñó su vistosidad ya que la regata podrá verse al completo desde tierra. También señalaba el buen ambiente que se vive en este Encuentro Máster. Por otra parte aludía al retorno que producen las actividades deportivas en el comercio y en la hostelería local.

El concejal de Deportes, Nicolás Lorenzo, confió en que esta actividad sea este fin de semana un éxito más del deporte en la ciudad teniendo como marco el río Miño y las instalaciones municipales de remo y piragüismo.

Francisco Javier Álvarez, presidente del Club Remo Tui, explicó que esta regata tiene carácter amistoso de tal modo que la inscripción puede realizarse de barco completo o de los remeros a nivel individual distribuyéndolos luego la organización en los barcos. En la misma se dan cita tanto remeros en activo como otros que practicaron este deporte hace años, y según explicaba en las anteriores ediciones tras este Encuentro Máster hubo participantes que volvieron a entrenar. Tras la regata terminarán la jornada con una fiesta.
R.