Ir o contido principal
iniciar sesión

Amor flexible se despide de los escenarios de Galicia con dos últimas funciones en Santiago

Nota de prensa remitida por el Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia:

Redrum Teatro concluye a gira de su espectáculo Amor flexible, del que ofrece dos últimas funciones en el Salón Teatro de Santiago el viernes 5 y el sábado 6 de junio, a las 21.00 horas. La sede del Centro Dramático Gallego será la última parada en el recorrido que la compañía compostelana viene desarrollando desde hay más de un año con esta comedia de enredo, interpretada por Mela Casal, Tamara Canosa y Guillermo Carbajo.

El montaje, producido con el apoyo de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria a través de las subvenciones de la Agadic (Agencia Gallega de las Industrias Culturales) a la actividad escénica gallega, está dirigida por Álex Sampayo, conocido también por sus trabajos en el sector audiovisual como director de series como 'El internado' o 'Padre Casares', entre otras. En estos momentos, se encuentra inmerso en la campaña de exhibición en festivales de su primero largometraje, ‘Schimbare', filme protagonizado por Candela Peña y Luis Zahera que obtuvo, entre otros galardones, el premio a la mejor película en la pasada edición del San Diego Film Festival, en Estados Unidos.

En ‘Amor flexible', Sampayo lleva la escena un texto firmado por Avelino González, Araceli Gonda, Tamara Canosa, Borja F. Caamaño y el mismo, a partir del que construye una historia sobres las relaciones de pareja a través de los siete pecados capitales. Para las interpretaciones, contó con tres nombres muy conocidos por parte de los espectadores gallegos tanto por sus trabajos televisivos como teatrales. Es el caso de Mela Casal, quien –con más de treinta años de trayectoria como actriz y destacados papeles en ‘Mareas vivas', ‘La vida por delante' o 'Luar', entre otros programas– comparte escenario con Tamara Canosa y Guillermo Carbajo, dos actores nuevos a los que venimos a crecer en la pequeña pantalla gracias a series como 'Mareas vivas' y 'Platos combinados', respectivamente.

Redrum Teatro ponen fin la esta gira para comenzar la producción de su nueva propuesta, ‘Nochebuena', que interpretará Ernesto Chao junto a Mela Casal y Guillermo Carbajo y con fecha de estrena prevista para el mes de septiembre.

Las entradas para estas últimas funciones del espectáculo están ya a la venta a través del web entradas.abanca.com [nova venta] y en la taquilla del Teatro Principal de Santiago, abierto de 18.00 a 21.00 horas. El viernes y el sábado también podrán adquirirse en la taquilla del propio Salón Teatro desde las 19.00 horas. ‘Amor flexible' se incluye, asimismo, en la oferta del Bono de Teatro Gallego (y Portugués), promovido conjuntamente por el Ayuntamiento de Santiago de Compostela y la Agadic.

Fotografía: Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia
R.