Ir o contido principal
iniciar sesión

IGMIG, Ele y Flamingods ponen banda sonora al programa Atardecer en el Gaiás

Nota de prensa remitida por el Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia:

La consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria ponen banda sonora con tres nuevas actuaciones al ciclo Atardecer en el Gaiás. Tras el éxito de asistencia de la primera semana, que reunió en la plaza central de la Cidade da Cultura a más de mil personas para escuchar a las bandas Puma Pumku, Amatria y The Lákazans; el ciclo retoma las actuaciones los días 9, 10 y 11 de julio a partir de las 21:00 horas.

Para comenzar el fin de semana, la plaza central del Gaiás recibe hoy a los gallegos IGMIG, trío musical que condensa la práctica heterogénea de sus componentes para realizar una música ecléctica, fresca y totalmente inclasificable. Formado por Mig Seoane (voz y guitarra), Nacho Muñoz (voz y teclados) y Suso Feixón (batería), IGMIG presenta una propuesta que combina postpunk, funk, rock progresivo, electro, techno… aunque también introducen elementos de la música clásica del siglo XX como el serialismo y la improvisación.

Sus claves: letras que recuerdan el dadaísmo, una puesta en escena muy teatral, divertidas performances y una fuerte interacción con el público.

El viernes, el Gaiás recibirá a la cantante y compositora Elena Iturrieta, Ele, y los temas de su primer disco ‘Summer Rain', todo un tratado de folk con alma que rescata géneros imperecederos como el soul y el rhythm & blues, revestidos de actualidad, dotados de vanguardismo e impulsados con un lavado de cara alternativo, urbano, elegante y empático con todos los públicos.

Y el fin de fiesta llegará el sábado con Flamingods, banda con base en Reino Unido, formado en Barhéin y fuertemente influenciados por la música de danzas tribales y la cultura rave. Escogidos por el periódico británico The Guardian cómo una de las bandas del momento, The Flamingods ofrece sonidos trotamundos que nos transportan fuera del espacio y del tiempo.

Todos los conciertos de 'Atardecer en el Gaiás' son gratuítos y comienzan a las 21:00. En caso de que el tiempo no acompañe, las actuaciones se trasladan a la Sala Eisenman. Y para los que no quieran perder nada de los conciertos y no depender del coche, Tussa ponen en marcha un servicio especial de bus urbano, con una última bajada del Gaiás a las 22:45 horas.

Fotografía: Lisi González / Xunta de Galicia
R.