Ir o contido principal
iniciar sesión

Los circuitos de espectáculos de la Agadic programarán hasta finales de año 160 actuaciones escénicas y musicales para público infantil

Las últimas propuestas para público infantil y familiar de 51 compañías gallegas y de 10 de fuera de la Comunidad dan forma la esta cartelera, que tendrá lugar hasta finales de año en 29 localidades. Este calendario específico de actuaciones, que ofrece teatro, música, danza, magia y nuevo circo, acaba de arrancar en el Carballiño y en Foz con los montajes 'Cair', de la compañía tocaya, y 'Ogrocho', de Ningures Producción, respectivamente.

Concierto de Xoán Curiel

A continuación y tras el espectáculo musical 'Estamos en verano', que protagonizará Xoán Curiel el próximo día 23 en la calle del Curro de Noia, la programación se intensificará en septiembre y, especialmente, hacia finales de año coincidiendo con las vacaciones escolares de Nadal.

Las tres dichas funciones forman parte, en concreto, de la oferta semestral de la Red Gallega de Teatros y Auditorios, cofinanciada entre la Agadic y los más de treinta ayuntamientos y entidades gestoras de los espacios asociados. Un total de 114 funciones de las 222 que se desarrollan de julio a diciembre en el marco de este circuito corresponden a espectáculos pensados para los espectadores más nuevos. Así, en esta cartelera encontramos reconocidas formaciones de la escena gallega, destacando por volumen de contratación espectáculos teatrales como 'Jim y la isla del tesoro' de Eme2; 'El último #dragón', de Sarabela, o 'La casa del abuelo', de Tanxarina Títeres, entre otros.

Por su parte, en septiembre se iniciará la nueva programación de la Red Gallega de Salas, financiada en su totalidad por la Agadic. La oferta infantil tiene también un importante peso en este circuito, con 46 funciones del total de 70 previstas durante este período nos sus cinco espacios asociados: Teatro de él Andamio y Sala Gurugú de A Coruña, Ingrávida de O Porriño, Fundación SGAE de Santiago de Compostela y Teatro Ensalle de Vigo.

Cultura en el Camino

Esta actividad se amplía este año con la recogida en el ciclo Cultura en el Camino, que la Consellería de Cultura y Educación y Turismo de Galicia promueven junto a 93 ayuntamientos de las diferentes rutas xacobeas, como parte de las actividades conmemorativas del VIII Centenario de la Peregrinación de Sano Francisco de Asís a Santiago de Compostela. Su tercera edición, para la que se cuenta también con el patrocinio de Gadis, dio comienzo a mediados de abril y se extenderá hasta el 31 de septiembre para ofrecer un total de 316 actuaciones escénicas y musicales, de las que 174 se dirigen de manera específica al público familiar.

Las programaciones detalladas puede consultarse tanto en el web de la Agadic (www.agadic.info) cómo en la sección de agenda de la página de Cultura de la Xunta de Galicia (http://www.cultura.gal/gl/axenda), que –entre otros filtros– les ofrecen a los usuarios a posibilidad de buscar actividades en función del tipo de público a lo que se dirigen.
R.