Ir o contido principal
iniciar sesión

El programa de Garantía Juvenil destina 3,2 millones de euros para incentivar la contratación de jóvenes

Esta cuantía se incrementará en 600 euros en el supuesto de que la persona contratada sea mujer y hasta 8.200 euros en caso de que la contratación sea realizada por empresas pertenecientes a sectores estratégicos.

En la segunda modalidad, subvenciona las contrataciones de carácter temporal a tiempo completo, así como su transformación en indefinido -excepto lo contrato temporal para la formación y aprendizaje-, con una ayuda comprendida entre 1.200 euros por un contrato de duración de 6 meses y con 3.600 euros en el caso del contrato en prácticas. Su transformación en indefinidos se incentivará con 2.500 euros. Estas cuantías se incrementarán también en caso de que la contratación se realice con una mujer o en empresas pertenecientes a sectores estratégicos.

Las ayudas, inscritas en el marco del apoyo del departamento autonómico al acceso al mercado laboral por parte de los chicos y chicas despedidos, comprenderán las acciones subvencionables llevadas a cabo por la empresa desde lo 1 de octubre de 2014 hasta el 30 de septiembre de 2015.

Para inscribirse en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil es necesario tener nacionalidad española o ser ciudadano europeo o extranjero que resida en España, estar empadronado en cualquier municipio español, ser menor de 30 años, no haber trabajado en los 30 días anteriores a la solicitud, y no haber recibido acciones educativas de más de 40 horas mensuales en los 90 días anteriores.
R.