Ir o contido principal
iniciar sesión

La iniciativa E ti, que vés lendo? premia los lectores que compartan en la red sus recomendaciones literarias

De esta forma, se complementa la experiencia de compra presencial de los consumidores con los diferentes canales de compra.

Dentro de este programa, cofinanciado con fondos Feder, se vienen de conceder ayudas por más de 3 millones de euros la cerca de 1.000 comerciantes y artesanos gallegos, así como la 5 federaciones y asociaciones de estos sectores entre las que se encuentra la propia Federación de Librerías. Se apoya así la puesta en marcha de más de 1.800 proyectos que incluyen nuevos sistemas de comercialización e información al consumidor en internet, y mejoras en la gestión y en la presentación de los productos, y en la imagen exterior y el acondicionamiento de los locales.

Por su parte, el secretario General de Cultura, Anxo Lorenzo, exaltó la iniciativa presentada hoy porque supone un nuevo esfuerzo a favor del fomento de la lectura en Galicia y porque supone también un nuevo apoyo a la dinamización comercial de las librerías de Galicia, un sector fundamental en la intermediación entre los creadores y editores con el público lector. Esta iniciativa se suma a las que desde la Consellería de Cultura y Educación se desarrollan a favor del libro y de la lectura en colaboración directa con los profesionales de las librerías de Galicia, entre las que hace falta destacar la recién presentada “Tarjeta Bono Cultura”, que se desarrollará en el último trimestre de 2015; el proyecto de Viernes “en las Librerías”; que llevará a cabo su segunda edición entre octubre de 2015 y febrero de 2016; y las ferias del libro nuevo de Galicia, un calendario de doce ferias en las ciudades y villas de Galicia que ayer en Monforte de Lemos inauguró la última feria de este año.

Según se explicó en la presentación de E ti, que vés lendo?, hasta el próximo 30 de diciembre todos aquellos que recomienden un libro en la página web de la Federación Gallega de Librerías (www.librarias.org/concurso), a la que se puede acceder también a través de un código QR disponible en el material de la campaña, recibirán un regalo directo en las librerías adheridas a la Federación, y entrarán en un sorteo mensual de un cupón de compra de 20 euros cangeable por libros. Los participantes pueden consultar que librerías asociadas tienen más próximas a través de la localización a través de Google Maps disponible en la web, en la que las recomendaciones estarán disponibles para todos los que quieran encontrar así su siguiente lectura.

El apoyo la esta iniciativa por parte de la Consellería de Economía e Industria se enmarca en el nuevo Plan estratégico de impulso al Comercio de Galicia, que destina 70 millones de euros hasta 2020 a modernizar e incrementar la competitividad del comercio de cercanías gallego, con 55 acciones específicas articuladas alrededor de tres grandes retos: afianzar un sector comercial renovado; impulsar el smart commerce y el comercio electrónico; y potenciar el comercio excelente, trabajando en la dinamización y la mejora continua.

Entre los objetivos de esta hoja de ruta está triplicar el porcentaje de empresas de menos de 10 trabajadores que venden en la internet, alcanzando el 14 %. También se busca incrementar en un 15 % los emprendedores que trabajan en el sector, hasta llegar a los 60.800 en 2020; y aumentar en un 10 % el número de comercios que se asocian para competir, llegando hasta los 20.000.
R.