Ir o contido principal
iniciar sesión

Redrum Teatro estrena en Santiago de Compostela la tragicomedia Noiteboa

Nota de prensa remitida por el Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia:

El Teatro Principal de Santiago acoge el estreno del espectáculo 'Nochebuena', tragicomedia producida por Redrum Teatro y subvencionada por la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria a través de la Agencia Gallega de las Industrias Culturales (Agadic). Ernesto Chao, Mela Casal y Guillermo Carbajo protagonizan este sexto montaje de la compañía gallega, que permanecerá en Compostela hasta el domingo.

El trío interpretativo estuvo acompañado por el director de la Agadic, Jacobo Sutil, y la subdirectora del Auditorio de Galicia, Silvia Modia, en la presentación de la nueva propuesta de Redrum, en la que Álex Sampayo vuelve a asumir la dirección, además de la autoría del texto junto a Borja F. Caamaño. Completan el equipo Suso Montero (espacio escénico), Carlos Álvarez-Ossorio (iluminación) y Chicha Blanco (maquillaje y peinado).

En su intervención, Sutil exaltó la trayectoria de la compañía, al tiempo que destacó los aspectos por los que, en sus palabras, este espectáculo contribuirá a incrementar no sólo la cantidad sino también la calidad de la nueva temporada escénica gallega 2015-2016: “Desde la presencia en el elenco de actores de la talla de Ernesto Chao y Mela Casal, hasta la reflexión sobre las relaciones familiares que nos propone”, afirmó.

Se refirió también al doble apoyo con el que cuenta este espectáculo a través del programa de ayudas de la Agadic al sector escénico gallego. Así, este año Redrum Teatro resultó adjudicataria de un total de 13.500 euros al amparo de la convocatoria de subvenciones a la producción escénica, además de recibir una ayuda a la distribución mediante la que se contribuye a hacer posible, entre otras, estas cuatro primeras funciones de 'Noiteboa' en Santiago.

Ambientada en una Navidad compostelana, este montaje ponen el foco en las apariencias sociales a través de unos personajes que, cuando menos durante unas horas, intentarán actuar como una familia de verdad. Pero nada es lo que parece y, pese la que el público asistirá a situaciones realmente cómicas, se encontrará en el fondo con realidades bien dramáticas.

Las entradas para las representaciones de 'Noiteboa' en Santiago de Compostela, programadas desde el jueves 17 de septiembre y hasta el domingo 20, a las 20.30 horas, están ya a la venta en la taquilla del Teatro Principal, abierto al público de 18.00 a 21.00 horas, así como a través del web entradas.abanca.com y del teléfono 902 434 443.

R.