Ir o contido principal
iniciar sesión

Galicia celebra el Día del Emprendedor con una jornada abierta por la primera mujer en la historia en ascender los 14 ochomiles

Nota de prensa del Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia:

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, reivindicó la perseverancia y la importancia de aprender de los errores como llaves del éxito empresarial. “Si no se llega a la cima no pasa nada, porque la cima seguirá ahí, esperándonos, para volver a intentarlo”, dijo. Puso también en valor a importancia de aprender de los errores y seguir adelante frente al miedo al fracaso. “Un país que no aprende es un país pequeño”, afirmó.

En el marco del VIII Día del Emprendedor de Galicia, Feijóo reiteró el apoyo de la Xunta a los emprendedores, bien impulsando directamente su actividad, bien eliminando el mayor número posible de trabas. “Los poderes públicos tenemos que estar presentes: en primer lugar, no estorbar; en segundo lugar, incentivar”, aseguró.

De estas dos maneras, la Xunta reconoce e impulsa “el alcance y la importancia de la creatividad, pues en eso consiste ser emprendedor ”, recordó Feijóo. Los emprendedores se van labrando este futuro con determinación, pero también con otras habilidades como saber fijar un objetivo claro, hacer una buena planificación, buscar los recursos necesarios, evaluar correctamente los riesgos y avanzar con prudencia.

Es de este modo como consiguen sus metas. “El objetivo principal de un emprendedor es crear empleo —reflexionó Feijóo—, pues la diferencia entre dos empresarios es el número de empleos que crea, no la cuenta de resultados o los millones de euros que ganan”.

Feijóo señaló que los emprendedores gallegos tienen ya a su disposición viveros empresariales, aceleradoras, capital riesgo, mentores y business angels. También citó los campos en los que las Administraciones públicas deben apoyarlos: en la formación, en el asesoramiento, en el acceso a la financiación, en el apoyo a la innovación y en la internacionalización, pues “el mercado para las empresas gallegas es el mundo”.

Concluyó el discurso animando a los emprendedores a ser valientes con una cita de Martin Luther King: “Lo importante es dar el primer paso con fe. No hay que ver toda la escalera, sólo dar el primer paso”, dijo.

Fotografía: Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia
R.